¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Llamado así en Venezuela a cierto insecto hematófago sin alas, propio de la región del pubis, pecho y demás zonas dotadas de pelos. Pertenece al orden Anoplura, su nombre científico es Phthirius pubis.
“Carlos es muy ladilla”, se usa como comparación de la sensación de incomodidad y picazón que da este animal en el cuerpo, con el comportamiento fastidioso de alguna persona.
Venezuela
Rep. Dominicana
Expresión dominicana que se usa para decirle asqueroso a alguien que haya escupido una flema muy fea en el suelo.
Esta flema debe ser verde o amarilla para utilizar el término.
A: - Diablo que catarro tengo, dejame escupir este gargajo aqui
qqqrrrr tup:
B: - Diablo mano písalo que ta vivo!!!
Rep. Dominicana
Venezuela
Se refiere a "descalzo". Es muy frecuente decir que alguien anda en puro pie en vez de decir que anda descalzo
Este carajito que no hace caso y se la pasa en puro pie. / Deja de andar en puro pie que te vas a resfriar
Venezuela
Venezuela
Sinónimo de chiva loca, en el que se definen así a los niños inquietos, también es usado con adultos para aquellos que andan con varias personas a la vez dentro del contexto sexual.
Esta caraja está pasada de cabra loca. / A este tipo no le da pena andar como cabra loca
Venezuela
Perú
Peruanismo típico. Se dice de algo que, a los ojos de quien lo dice, carece de real importancia. También cuando algo deviene en inoportuno o problemático.
Un chofer de camión le dice a uno que tiene un carro chico "Saca esa cojudez que me estorba el paso"
"Este ejercicio de matemáticas es una cojudez"
Perú
Rep. Dominicana
1- Nombre que se le da a algunas clases de insectos segun su tamaño.
2- Nombre despectivo que le les da a algunas personas de parte de otras personas de mayor experiencia en alguna institucion o area; se usa sobre todo entre personas del sexo femenino.
Ej: -Pero y este bicho dicciendome a mi lo que tengo que hacer.
Rep. Dominicana
España
Dícese al hablar de una persona muy caprochosa y dada a sentir envidia. Este refrán define de forma muy exacta la forma de pensar de la mayoría de caballeros: ven un buen culo, y marchan tras él, entregados a su virtuosa odisea por poderlo agarrar
"Tiene muchos vestidos, per o ya sabes cómo es, culo veo, culo quiero"
España